MANABÍ | Menos del 1 por ciento de planteles educativos inicia clases este 18 de mayo
5.747 estudiantes de 11 establecimientos educativos inician clases este 18 de mayo en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Así lo informó la Coordinación Distrital de Educación.
Estos son los planteles que inician sus clases hoy:

La Coordinación manifestó que las instituciones que empiezan sus clases este 18 de mayo debieron cumplir cuatro requisitos.
Entre ellos se destacan haber llegado a un acuerdo económico con los padres de familia.
Certificación de estar preparado para brindar una información virtual o en línea y de contar con estrategias pedagógicas adaptadas al modelo pedagógico.
Certificado de que la comunidad educativa se encuentra preparada para empezar las actividades escolares.
Certificado de que todos los estudiantes y docentes cuenten con el acceso a las herramientas establecidas por la institución educativa para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Según la página de Gobierno, Educar Ecuador, en Manabí entre el 2018 y 2019 se registraban 2.136 instituciones educativas lo que permite deducir que menos de 1 por ciento inicia clases este 18 de mayo.
