MANABÍ | EDUCACIÓN | 28.774 estudiantes jurarán la bandera de manera virtual

El programa deberá desarrollarse el 25 de septiembre de 2020
El evento de proclamación de abanderado, portaestandartes, escoltas y Juramento de la Bandera por parte de los estudiantes de tercero de Bachillerato del régimen Costa-Galápago y Sierra-Amazonia del periodo 2020-2021, se realizará de manera virtual, en aquellos lugares en que fuera posible.
La decisión de realizar el acto solemne de manera virtual, es planteada por el Ministerio de Educación junto al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la cual tuvo la aprobación unánime.
En Manabí 28.774 estudiantes de tercero de bachillerato realizarían el juramento a la bandera de manera virtual y 39.657 bachilleres en toda la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).
El programa deberá desarrollarse el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar.
La sesión solemne se realizará únicamente de manera virtual para así asegurar el bienestar de los y las estudiantes.
Las unidades educativas que no puedan contactarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos, ejecutarán únicamente el reconocimiento de abanderados, portaestandarte y escolta mediante el acta de elección.
Cuidando la economía familiar las instituciones educativas no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales.
Fuente: Ministerio de Educación