MANABÍ ▮ Atienden casos de violencia de género e intrafamiliar
En Manta, Portoviejo, Chone, Pedernales y Santo Domingo están ubicadas las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos que atienden a víctimas de la violencia de género e intrafamiliar.
La institución cuenta con 45 Servicios de Protección Integral (SPI) a escala nacional, que brindan atención psicológica, de trabajo social y asesoría legal a víctimas de violencia de género e intrafamiliar, así como, de trata de personas, detalla un boletín de prensa.
Los casos son remitidos por el ECU 911, Juntas de Protección de Derechos, fiscalías, unidades judiciales especializadas y otras instituciones.
El Servicio de Protección Integral ofrece de manera gratutita atención especializada, para restituir los derechos vulnerados o amenazados.
Se lo hace por medio de un trabajo interdisciplinario, atendiendo a las personas de manera individual, familiar y comunitaria, a través de la intervención en crisis, terapias individuales y grupales, derivación, acompañamiento para que puedan acceder a la atención que brinda el Estado.