GUAYAQUIL▮Cinthya Viteri asegura que Gobierno está impidiendo la compra de vacunas

0

Tras pronunciamiento oficial del ministro de Salud, Rodolfo Farfán, sobre el proceso de adquisición de vacunas por parte de algunos municipios del país, Cinthya Viteri, alcaldesa de Guayaquil, manifestó mediante sus redes sociales que el gobierno está impidiendo la compra de vacunas en su ciudad.

El ofició remitido al director ejecutivo de la Asociación de municipalidades del Ecuador, Luis Barsallo, dice que para acceder a la compra de dosis de vacunas, el laboratorio de donde estas pretendan ser adquiridas debe remitir una solicitud formal al Ministerio de Salud Pública, dando información sobre dicho medicamento y su disponibilidad, y de ahí pasar a revisión en la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), como corresponde.

Ante esto, Viteri ha difundido por redes sociales lo siguiente:

1.- El Covid- 19 ha cobrado demasiadas vidas en Guayaquil, por ello, junto a la empresa privada y sector médico nos organizamos para sumar con recursos y logística una campaña de vacunación para 1 millón de personas.

2.- Este pronunciamiento, Lenín Moreno, Alejandra Muñoz, Ministerio Salud Ecuador, es una cruel pérdida de valioso tiempo que paraliza el proceso de adquisición de vacunas Covid-19, mientras mueren, se contagian y pierden su trabajo miles de Guayaquileños.

3.- Desde que enviamos la solicitud oficial, firmada el día 18 de febrero del presente año, han fallecido 159 personas a causa de covid-19 en esta ciudad.

4.- Cada día que el gobierno demora la autorización de la compra de vacunas mueren 11 personas más por Covid, solo en Guayaquil.

5.- A partir de ahora contaremos las personas fallecidas por día en Guayaquil, mientras esperamos autorización del Gobierno para comprar las vacunas. #LiberenLasVacunas

Respecto al último punto, este 7 de marzo Viteri público vía Twitter:

Un día más y 8 vidas menos, sumando 207 fallecidos. Seguimos esperando que #LiberenLasVacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *