GUAYAQUIL ▮ Sentencian a nueve años de prisión a un hombre que abusó de sus hijastras

Imagen de referencia.

Ítalo S. G. fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual contra sus dos hijastras de 12 y 15 años, el suceso ocurrió el 25 de enero del 2020 en Guayaquil.

Para dictar la sentencia condenatoria, se presentaron pruebas documentales como informes investigativos y de reconocimiento del lugar de los hechos; valoraciones médicas, psicológicas y de entorno social y la denuncia de la hermana de las víctimas, así lo indica el informe presentado por la Fiscalía.

Además manifiestan que, se solicitó la comparecencia de ocho testigos entre ellos, los agentes investigadores y aprehensores, médicos peritos, trabajadora social y el testimonio anticipado de las agredidas.

Según la fuente, la sentencia del implicado incluye el pago de 40 salarios básicos unificados equivalentes a 16.000 dólares, a esa cifra se le suman 500 dólares más como reparación integral a cada víctima.

Contexto

Los hechos se suscitaron en la casa de las menores de edad cuando se encontraban solas con el sujeto quien tocó sus partes íntimas y las amenazó de muerte si denunciaban el hecho.

Horas después, las agredidas le contaron a su madre, pero no le dio importancia al asunto, por lo que ellas salieron del domicilio a contarles a su hermana mayor que vivía por el sector, quien las atendió y denunció el incidente, indica la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *