ECUADOR ▮Retienen embarcaciones con 900 libras de camarón robado

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), informó sobre la detención de una embarcación con camarones presuntamente robados, en donde los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, dejándola abandonada con el producto.
En un informe de la Armada, se menciona a dos embarcaciones que transportarían 4000 libras de camarón robado y que el paso obligado para la entrega del producto a su destinatario final, sería el sector de “Tres Bocas”.
Luego de realizar una inspección a la embarcación de nombre “Poder de Dios”, la cual no registraba su número de matrícula en el casco, y no portaban los documentos estatutarios, se la retuvo.
Minutos después se pudo visualizar a una embarcación, que al percatarse de la presencia del personal de Guardacostas, intentó evadir el control dirigiéndose a la orilla del puente de la perimetral.
En el informe también consta que dos personas se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación de nombre “Nadia” con matrícula B-00-17082, con aproximadamente 500 libras de camarón.
Las dos embarcaciones fueron trasladas hasta al muelle de COGUAR y puestas a órdenes de las autoridades.