Ecuador ▮Cédula digital se implementará en el país

A partir del 15 de febrero estará habilitada la cédula “digital» para cualquier trámite en el sector público o privado, así lo aseguró el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Este lunes 25 de enero del 2021, el Registro Civil del Ecuador, presentó el diseño del nuevo documento de identidad, que incluye un chip, firma electrónica y un código QR.

Además el director del Registro Civil, Rodrigo Avilés, dijo que la información del ciudadano se imprimirá en láser, para disminuir el riesgo de falsificación o suplantación.

El material de la nueva cédula será de policarbonato y tendrá tres niveles de seguridad.

En el chip interno se almacenará información del ciudadano, como datos personales, foto, huella y firma electrónica del portador.

Asimismo, el documento integra campos de información como condición de donante, porcentaje de discapacidad y tipo de sangre.

La vigencia del documento será de diez años y el costo para obtenerlo, por primera vez, es de USD 5. Para la renovación de la cédula, la tarifa es de USD 16. Las personas con discapacidad igual o mayor al 30% pueden obtenerla sin costo.

La emisión de la cédula electrónica se iniciará en las Ciudades de Quito, después en Guayaquil, Cuenca y el resto del país, según un cronograma delineado por el Registro Civil.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *