ECUADOR▮ Partido Social Cristiano rompe lazos con CREO, tras no cumplir trato de Alianza

Ruptura de alianza entre PSC Y CREO.

Este 14 de mayo los asambleístas electos asumieron sus cargos, el Partido Social Cristiano (PSC) seleccionó a Henry Kronfle para presidente de la Asamblea, a Paola Cabeza y Virgilio Saquicela para vicepresidentes.

Sin embargo, este viernes 14 de mayo el PSC dejó sin validez su alianza con Guillermo Lasso (CREO), luego de que el legislador Henry Kronfle no obtuviera la votación para ser presidente de la Asamblea Nacional. El bloque de CREO no votó a favor.

Este anuncio de ruptura con el gobierno del electo presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, quien asumirá el mandato este 24 de mayo, fue por el irrespeto legislativo donde también participaba la bancada Unión por la Esperanza (UNES), según la fuente.

“Nuestra palabra y nuestras acciones serán siempre en beneficio del pueblo ecuatoriano. Lo hemos demostrado con hechos. No somos odiadores, ni irresponsables, ni temerosos. Nuestro compromiso de servir con eficacia y solidaridad a nuestros compatriotas y en especial a los más pobres, es permanente e inviolable”, detalla el comunicado del PSC.

El PSC asegura que el pacto era llevar a Henry Kronfle a la Presidencia; Paola Cabezas, a la primera vicepresidencia; y a Virgilio Saquicela, a la segunda vicepresidencia, detalla la fuente.

Kronfle obtuvo 68 votos de los 70 necesarios para alzarse con la Presidencia de la Asamblea Nacional. La sesión fue suspendida por la directora de la misma, Pierina Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *