DURÁN ▮ Clausuran procesadora de cárnicos y embutidos por presencia de plagas y no contar con los permisos

Clausuran procesadora de alimentos en Durán.

Una planta procesadora de productos cárnicos y embutidos ubicada en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Durán, en la provincia del Guayas, fue clausurada.

Ocurrió este 22 de julio debido a que en una inspección entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en su infraestructura, equipos y personal.

Los técnicos que participaron en el operativo pudieron verificar que existía un inadecuado almacenamiento de alimentos y presencia de plagas en espacios de trabajo que no se encontraban debidamente señalizados; además, la planta no contaba con la respectiva documentación ni el permiso de funcionamiento obligatorio.

Ana Karina Ramírez, Directora Ejecutiva de Arcsa, dijo que es prioridad para el Gobierno del Encuentro garantizar la inocuidad de los productos de uso y consumo humano, por ello las medidas de control serán estrictas y en apego a lo que dispone la ley.

También agregó que estos operativos junto a Agrocalidad serán una práctica habitual para precautelar la salud de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *