❖ ECUADOR▮Noboa se reunirá con asesor de seguridad en la Casa Blanca
El presidente Daniel Noboa desarrolla una agenda oficial en Estados Unidos centrada en el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad, combate al narc0tráfic0 y lucha contra el cr1m3n organizad0 transnacional.
Como parte de las actividades previstas, el mandatario ecuatoriano mantendrá una reunión en la Casa Blanca con Stephen Miller, jefe adjunto de Gabinete para Políticas y asesor de seguridad nacional del gobierno estadounidense.
Durante el encuentro se analizarán los avances alcanzados en las acciones conjuntas entre ambos países para enfrentar las estructuras cr1m1nal3s que operan en la región, así como nuevas alternativas de colaboración en áreas estratégicas de seguridad.
La visita también busca consolidar las relaciones bilaterales entre Ecuador y Estados Unidos, que en los últimos años han fortalecido su cooperación mediante acuerdos y asistencia en ámbitos tecnológicos, políticos y de defensa.
La agenda presidencial forma parte de los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano por reforzar alianzas internacionales frente a los desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad.
