❖ MANABÍ▮Manabí destacó en Guayaquil con oro, plata y tres bronces en karate
La delegación de karate de Federación Deportiva de Manabí tuvo una sobresaliente actuación en el I Campeonato Nacional Infantil 2026, desarrollado en la ciudad de Guayaquil, logrando un total de cinco medallas para la provincia.
El equipo manabita estuvo conformado por ocho deportistas, cuatro damas y cuatro varones, quienes participaron bajo la dirección técnica de los entrenadores Jesús Veintimilla Zambrano y Jackson Caicedo Araujo.
La medalla de oro fue alcanzada por Arlette Portocarrero Zambrano en la categoría kumite femenino -21kg, correspondiente a 6 años. Mientras tanto, Gael Salazar Zambrano obtuvo la medalla de plata en kumite masculino -20kg, también en la categoría de 6 años.
Las preseas de bronce llegaron gracias a las actuaciones de Keiry Gutiérrez Zambrano en kata femenino (7 años), María José Pinargote Mendoza en kumite femenino +23kg (7 años) y Luis Palma Meza en kumite masculino -40kg (8-9 años).
Asimismo, se destacó la participación de Isaac Cantos, Danya Mieles y Andree Espinel, quienes también representaron con orgullo a Manabí durante el certamen nacional.
El resultado obtenido refleja el trabajo y preparación de los jóvenes deportistas, quienes dejaron en alto el nombre de la provincia en esta importante competencia infantil.
