❖ ECUADOR▮Mario Godoy deja la Judicatura horas antes de enfrentar juicio político

0
mario_godoy_asamblea.jpg_72034593-1.webp

La mañana de este miércoles 18 de febrero, Mario Godoy presentó su renuncia como presidente del Consejo de la Judicatura, pocas horas antes de que se instalara el juicio político en su contra en la Asamblea Nacional del Ecuador, previsto para las 10h00.

La decisión fue anunciada por el propio Godoy a través de su cuenta en X, en medio de un proceso legislativo por presunto incumplimiento de funciones. Las acusaciones estaban relacionadas con cinco causales vinculadas al caso Euro 2024, que incluían supuestas presiones al juez Carlos Serrano, omisión de protección al magistrado, presunto encubrimiento institucional, falta a la verdad en comunicaciones oficiales, interferencia en procesos judiciales y un posible conflicto de intereses por el patrocinio legal de su esposa, Dolores Vintimilla, en una causa relacionada.

Además, el expediente mencionaba presuntas presiones para beneficiar al ciudadano serbio Jezdimir Srdan.

Con la renuncia presentada antes de la sesión legislativa, será ahora el Parlamento el que determine si el juicio político continúa y cuál será el alcance del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *