❖ ECUADOR▮Daniel Noboa viajará a Suiza y Bélgica para agenda económica y diplomática
El presidente de la República, Daniel Noboa, realizará a partir del próximo lunes una gira internacional que lo llevará primero a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, y posteriormente a Bélgica, según consta en el Decreto Ejecutivo 279.
El mandatario estará acompañado por una delegación conformada por cuatro ministros: Gabriela Sommerfeld (Relaciones Exteriores), Sariha Moya (Economía), Luis Jaramillo (Producción) e Inés Manzano (Ambiente), además de la secretaria general de Comunicación y el secretario de Integridad Pública.
De acuerdo con el decreto, la participación de Noboa en el foro, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero, busca posicionar a Ecuador en la agenda económica y geopolítica global, así como impulsar oportunidades de inversión, comercio y cooperación internacional.
En la edición de este año del encuentro está prevista la presencia de 64 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La segunda etapa del viaje, en Bélgica, tendrá como objetivo fortalecer los vínculos con la Unión Europea, con reuniones previstas con autoridades comunitarias para tratar temas relacionados con inversiones, seguridad y el visado Schengen.
