❖ ECUADOR▮CAF impulsa financiamiento de $75 millones para PYMEs y proyectos verdes en Ecuador

0
SAVE_20251114_105506.jpg

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) lideró la estructuración de un préstamo A/B por $75 millones para Banco Internacional S.A., con el objetivo de fortalecer el crecimiento inclusivo y sostenible del sector productivo ecuatoriano. Los fondos se destinarán principalmente a PYMEs lideradas por mujeres y a proyectos de sostenibilidad ambiental.

La operación marca un hito para Banco Internacional, al ser su primera participación en una estructura A/B con CAF. Además, refleja el éxito de CAF en la movilización de capital privado: $60 millones provinieron de seis entidades financieras internacionales, alcanzando una ratio de movilización de 4:1.

CAF destacó que este financiamiento busca impulsar la generación de empleo, fortalecer la producción sostenible y apoyar iniciativas verdes de alto impacto. El enfoque en PYMEs dirigidas por mujeres pretende reducir brechas económicas y promover su autonomía.

Antonio Silveira, vicepresidente de Sector Privado de CAF, resaltó que esta operación demuestra que es posible “promover inclusión social y sostenibilidad ambiental” al mismo tiempo. Por su parte, Francisco Naranjo Martínez, presidente ejecutivo de Banco Internacional, afirmó que este respaldo permitirá al banco seguir impulsando al sector empresarial, especialmente al segmento PYMEs.

Actualmente, Banco Internacional destina más del 80% de su cartera crediticia al sector comercial y empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *