❖ ECUADOR▮CNE inició la jornada de Voto en Casa para el Referéndum y Consulta Popular 2025
Desde las 06:30 de este viernes 14 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en marcha la jornada de Voto en Casa correspondiente al Referéndum y Consulta Popular 2025.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que este mecanismo garantiza el derecho al sufragio de personas mayores de 50 años con una discapacidad física igual o superior al 75 %, permitiéndoles votar desde sus hogares. “Es una expresión de una democracia que cuida y no deja a nadie fuera”, afirmó.
El consejero José Cabrera Zurita destacó que esta modalidad posiciona al Ecuador como referente regional en atención a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
En total, 597 electores participan en el proceso a escala nacional, atendidos por 174 Juntas Receptoras del Voto Móvil.
