❖ECUADOR▮Presidente Daniel Noboa arriba a Bolivia para asistir a la investidura de Rodrigo Paz Pereira

0
20251108_091547.jpg

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín, arribó la noche de este viernes 7 de noviembre a Bolivia para participar en la ceremonia de posesión del nuevo mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira, evento que simboliza una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras años de distanciamiento por diferencias ideológicas.

El mandatario ecuatoriano llegó a las 21:45 hora local (01:45 GMT) al Aeropuerto Internacional de El Alto, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), donde fue recibido por la canciller saliente Celinda Sosa.

A su llegada, Noboa fue recibido con los honores del histórico regimiento “Colorados de Bolivia”, a quienes saludó antes de trasladarse hacia la ciudad de La Paz, donde se llevará a cabo el acto oficial de investidura.

Con su presencia, Noboa se convierte en el tercer jefe de Estado en llegar a territorio boliviano este viernes, después de los presidentes de Uruguay, Yamandú Orsi, y de Chile, Gabriel Boric.

La asistencia del mandatario ecuatoriano ha sido interpretada por analistas diplomáticos como una señal de reapertura política y cooperación regional, especialmente en temas de integración económica y sostenibilidad andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *