❖ ECUADOR▮Adidas presenta en Ecuador el balón TRIONDA, símbolo de la Copa Mundial 2026

0
IMG-20251006-WA0001.jpg

La fiebre mundialista comenzó a sentirse en Ecuador. Este viernes, adidas presentó oficialmente TRIONDA, el balón con el que se disputará la Copa Mundial de la FIFA 2026™, un torneo que por primera vez será organizado por tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

El evento de presentación se realizó en Quito y reunió a representantes de la marca, medios de comunicación y aficionados del fútbol. Más allá del despliegue visual y la estética del balón —que rinde homenaje a las ondas que inspiran su nombre—, TRIONDA marca una evolución tecnológica en el deporte más popular del planeta.

Fabricado con una innovadora estructura de cuatro paneles, el balón incorpora la tecnología adidas Connected Ball, desarrollada junto a la empresa Kinexon. Este sistema permite registrar cada toque, velocidad y desplazamiento del balón, además de enviar información en tiempo real al VAR. Con ello, los árbitros podrán tomar decisiones más precisas y rápidas, especialmente en jugadas de fuera de juego.

“Es un balón que combina ingeniería, arte y tecnología. Cada Mundial tiene su propio símbolo, y TRIONDA representa la unión de tres naciones bajo una misma pasión”, explicó Mathías Trujillo, gerente de categoría Fútbol de adidas, durante la presentación.

El lanzamiento también contó con la participación de Eduardo Martínez de la Vega, gerente de marketing de Medeport, distribuidor exclusivo de adidas en Ecuador, y del comunicador deportivo Alfonso Laso, quien condujo el evento.

Con este anuncio, el país se suma oficialmente a la cuenta regresiva hacia el Mundial 2026, un torneo que promete ser tan innovador como el balón que lo representará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *