❖MANABÍ▮Restituyen tubería de 500 mm en El Barro para abastecer de agua a Sucre y San Vicente

Tras varios días de intensos trabajos en condiciones adversas, se encuentra en su fase final la reparación de la línea de conducción que abastece de agua potable a los cantones Sucre y San Vicente, afectada recientemente por deslizamientos de tierra en el sector El Barro, del cantón Tosagua.
El daño se originó en la tubería principal de 500 milímetros de hierro dúctil, cuyo colapso provocó la interrupción del suministro. En una primera intervención se realizó un cambio de accesorios como medida provisional, pero un nuevo deslizamiento obligó a ejecutar una reparación definitiva.
Los trabajos contemplaron el desalojo del material contaminado, el cambio del suelo en la zona inestable y el reacople de la tubería dañada. Dos maquinarias pesadas —una aportada por el GAD de San Vicente y otra por el GAD de Sucre— han operado sin descanso para acelerar la intervención.
Las autoridades agradecieron la paciencia y confianza de la ciudadanía, reafirmando su compromiso de informar con transparencia y de no detenerse hasta cumplir con su objetivo.