❖ECUADOR▮Noboa: «Ecuador no necesita milicias @rm4das como las de Venezuela y Nicaragua»

0

El presidente de la República, Daniel Noboa, reiteró este miércoles su postura firme en favor de las instituciones oficiales de seguridad del Estado, tras anunciar que los $72 millones destinados al fortalecimiento de la seguridad nacional se invertirán en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, descartando su uso en grupos ajenos al control estatal.

A través de un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Noboa planteó dos opciones sobre el destino de estos fondos: la primera, financiar a los llamados “gestores de paz”, grupos compuestos por ex pandilleros propuesta por la candidata de la Revolución Ciudadana Luisa González; y la segunda, fortalecer a las instituciones que “han enfrentado al crimen real y defendido a las familias ecuatorianas”. El mandatario no dudó en señalar que la segunda es la única vía legítima.

“Ecuador no necesita milicias armadas como las de Venezuela y Nicaragua”, escribió Noboa, en clara alusión a modelos autoritarios en la región. Además, hizo un llamado a los jóvenes del país a sumarse a las filas institucionales: “Con esos 72 millones incrementaremos los cupos en la Policía y Fuerzas Arm@d4s, para que puedan hacerlo desde el honor que representa su uniforme”, agregó.

El anuncio ha sido recibido con respaldo por sectores que defienden la institucionalidad democrática y rechazan la conformación de grupos armados paralelos al Estado, considerados una amenaza para el orden constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *