❖ MANABÍ ▮Condenado a diecinueve años de prisión por abusar de una joven de 13 años
El Tribunal de Garantías Penales de Jipijapa ha emitido una sentencia condenatoria contra Jostín S., quien fue declarado culpable de violación contra una adolescente en diciembre de 2021, informó la Fiscalía.
La sentencia lo condena a diecinueve años de pena privativa de libertad, además de ordenar el pago de una multa y una compensación de 5.000 dólares a la víctima, detalló el informe.
Hecho
El caso se remonta a cuando la joven, de 13 años en ese entonces, se encontraba sola en su hogar en Jipijapa, momento que el agresor aprovechó para ingresar desde un local comercial cercano y perpetrar el crimen en el baño de la vivienda.
Tras el incidente, la adolescente informó a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente, lo que llevó a la detención del agresor y posterior formulación de cargos por parte de la Fiscalía.
Durante el juicio, se presentaron pruebas contundentes, incluyendo informes médicos y psicológicos que confirmaron la agresión y sus secuelas, así como testimonios de familiares y de la propia víctima que identificaron a Jostín S. como el perpetrador del delito.