❖ ECUADOR ▮La colada morada y las guaguas de pan, tradición deliciosa en el país

Cada 2 de noviembre, una tradición culinaria cobra vida en el país para conmemorar el Día de los Difuntos. Se trata de la tradicional colada morada y las guaguas de pan que desempeñan un papel fundamental en esta festividad.
Por eso, en la actualidad plataformas como Rappi han facilitado aún más el acceso a estos productos tradicionales a cualquier hora del día, y en el lugar que sea.
“En Rappi, estamos orgullosos de ser parte de esta hermosa tradición ecuatoriana. Nos esforzamos por conectar a nuestros usuarios con los sabores y las costumbres de su tierra, y durante esta época, la colada morada y las guaguas de pan son protagonistas en nuestro catálogo. Nos complace facilitar que las familias puedan disfrutar de estos platos desde la comodidad de sus hogares», afirma Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi para Ecuador.
Según datos proporcionados por la app, Quito y Guayaquil son las ciudades donde existe mayor demanda. El gasto promedio de estos productos es de más de 10 dólares.
Los ecuatorianos han realizado más de 15.000 órdenes de colada morada y guaguas de pan a través de Rappi, y en esta fecha se evidencia un incremento del 20% en comparación con el año anterior.
Sobre estos platos
La Colada Morada, es una bebida espesa que se elabora a partir de una variedad de frutas como moras, mortiños, piña, babaco, mango, ciruela, entre otros ingredientes, y se mezcla con harina de maíz morado.
Las Guaguas de Pan, por otro lado, son panes en forma de figurillas humanas, que representan a los seres queridos que ya no están con nosotros. Estos panes se hornean con ingredientes como harina, huevo y azúcar, y se decoran con detalles que resaltan la identidad de la persona homenajeada.