❖ MANABÍ ▮Sentenciados a 34 años de prisión por asesinato de discapacitado

0

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria en contra de Jefferson Fabián G. y Carlos Gonzalo G. en calidad de coautores de asesinato.

A los dos hombres, los jueces les impusieron una pena privativa de libertad de treinta y cuatro años con ocho meses, informó la institución.

Además el Tribunal, sentenció a una pena privativa de libertad de diecisiete años con cuatro meses a Willian G. L., en calidad de cómplice del delito, detalla el informe.

En la sentencia escrita, los Magistrados detallarán los montos de multa y reparación integral que deberán pagar en favor de la administración de justicia y de los familiares de la víctima, respectivamente.

Hechos
El hecho investigado por la Fiscalía ocurrió el 29 de octubre de 2022, cuando la víctima, quien tenía una discapacidad física y se movilizaba en silla de ruedas, se encontraba afuera de su vivienda, ubicada en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, participando de un evento social.

A ese lugar llegaron dos personas quienes dispararon en varias ocasiones y huyeron a bordo de un vehículo, que los esperaba a pocos metros.

Agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos, con la información sobre las características de los atacantes, realizaron un operativo que permitió la aprehensión de tres personas, que coincidían con las vestimentas manifestadas por los testigos, y que, además, portaban un arma.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal de caso presentó como principales pruebas: los testimonios de familiares y vecinos de la víctima, de los agentes que participaron en la aprehensión de los hoy sentenciados, así como el acta de levantamiento de evidencias, entre las que se incluye el arma usada en el ataque.

La Fiscalía expuso, finalmente, los informes del reconocimiento del lugar de los hechos, el acta del levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia y la historia clínica de la madre de la víctima, quien también resultó herida; y, las conclusiones de la pericia realizada a los teléfonos celulares de los procesados, en donde se hallaron conversaciones planificando el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *