❖ MANABÍ ▮ Municipio de Portoviejo endurece medidas para ingresar a sus instalaciones

0

Tras la circulación de un pasquín en el que un supuesto grupo delictivo hace amenazas contra el Alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, el Municipio informó una serie de medidas para ingresar a sus instalaciones.

De acuerdo al boletín de prensa, habrá agentes de seguridad revisando a empleados y ciudadanos que ingresen a las instalaciones municipales. Así mismo ni un vehículo externo a la institución podrá ingresar al parqueadero.

Cabe recordar que en plena campaña electoral el actual Alcalde de Portoviejo sufrió un atentado criminal que lo mantuvo al borde de la muerte.

Atención
A continuación te compartimos el boletín de prensa difundido por el Municipio de Portoviejo.

La Alcaldía de Portoviejo provincia de Manabí, anunció nuevas medidas de seguridad para ingresar a sus instalaciones, así lo manifestó el GAD.

Esto con el propósito de mantener la tranquilidad laboral y salvaguardar la integridad Ciudadana.

El municipio ha implementado un sistema integral de control de acceso y seguridad física y este plan va dirigido tanto al personal que trabaja en la institución como para los visitantes y personas que vayan a realizar cualquier tipo de trámite.

En ese contexto, las medidas que se han tomado son:

  1. El horario de labores y atención ciudadana es de lunes a viernes de 08H00 a 17h00.
  2. Se realizará la revisión a todas las personas que ingresen a la institución, por parte de un personal capacitado.
  3. Se deberá presentar una credencial de la institución o cédula de identidad para acceder a las instalaciones municipales.
  4. Los visitantes deberán dar sus datos personales e informar a los guardias de la puerta de ingreso el tipo de trámite a realizar.
  5. Se revisarán objetos como: carteras, mochilas, paquetes, maletines, bolsos, entre otros.
  6. El parqueadero del edificio municipal principal es de uso exclusivo de las autoridades y personal del GAD Portoviejo.
  7. Los vehículos que dejen y/o recojan al personal y visitantes no podrán ingresar a la institución.
  8. Quienes ingresen a la institución deberán cumplir con un código de vestimenta que prohíbe el uso de gorra, pantaloneta, camisetilla y zapatillas.
  9. Para la entrega de documentos o solicitudes ciudadanas, la visita ingresa únicamente a la puerta 1 del área de recepción y dispondrá de máximo 15 minutos.
  10. A los vehículos como ambulancias y bomberos por emergencia se les permitirán el paso inmediato sin previa autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *