❖ MANABÍ ▮ Más de 600 personas garantizarán la seguridad en el Avenidazo

Alrededor de 150 servidores policiales, 42 miembros de las Fuerzas Armadas, 100 personas de seguridad privada son parte del plan de contingencia para garantizar la seguridad de los asistentes en el tradicional “Avenidazo” a disfrutarse el próximo 14 de octubre en Portoviejo.
El club La Esquina de Pérez, organizador del evento, con el apoyo del municipio de Portoviejo coordinan un operativo de control y seguridad, que contará con el despliegue de más de 600 personas, entre policías, militares paramédicos, agentes de tránsito, bomberos, agentes de control territorial del municipio, chalecos azules, seguridad privada y más.
Christopher Terán, de seguridad ciudadana del cabildo, señaló que este personal se distribuirá en zonas estratégicas a fin de garantizar el orden, precautelar la integridad física de los asistentes, “evitar posibles actos delictivos y atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante y después del espectáculo”, puntualizó.
El objetivo es que el público pueda disfrutar de un show de esa magnitud con la mayor seguridad y tranquilidad, explicó Luciano Massari, presidente del Club La Equina de Pérez. “Al menos se espera la presencia de 40 mil espectadores”.
Vías de acceso y parqueaderos
Por otra parte, todas las calles adyacentes a las avenidas Manabí y Reales Tamarindos desde la América hasta la Granda Centeno estarán cerradas al tránsito, al igual que las vías que acceden desde la 5 de Junio y avenida Manabí. Mientras que, la calle Felipe Morales y avenida del Periodista estarán habilitadas para el parqueo. Además, se podrán estacionar en los terrenos del exaeropuerto.
Entre tanto, la calle Pedro Zambrano será vía de acceso y no se permitirá el estacionamiento vehicular. También, habrá tres vías de evacuación: el callejón Robles, Paulo Emilio Macías y Tenis Club.
Desde las 13h00 del próximo viernes 14 de octubre las autoridades de control iniciarán el cierre de estas vías.
Los comerciantes informales estarán ubicados en la parte interna del exaeropuerto, en la calle Nueva y Paulo Emilio Macías. No se permitirá la venta de bebidas en botellas de vidrio.
Por ser un evento de concurrencia masiva, se recomienda asistir sin niños, no llevar artículos de valor (solo lo estrictamente necesario), tener identificadas las rutas de evacuación y los puntos de seguridad. Se prohíbe el porte de armas y el uso de pirotécnica. También habrá cuatro ambulancias, 26 baterías sanitarias y una motobomba.
Además, se aconseja depositar los desechos en los recipientes adecuados y utilizar las baterías sanitarias instaladas en las inmediaciones.
De esta manera, los asistentes podrán bailar y disfrutar con los artistas nacionales e internacionales que se presentarán en el “Avenidazo”, show bailable que contará con cinco escenarios ubicados a lo largo de la avenida Manabí entre la América y Granda Centeno donde estarán; Don Medardo y sus Player´s, Los Terribles Diamantes de Valencia, Contrapunto, Son Kolao, Hermanos Martelo Jr. de Colombia, Los Pájaros Rojos, Los Auténticos y el salsero colombiano Diego Morán.