❖ ECUADOR ▮ Miles de licencias ilegales fueron rastreadas por las autoridades

Más de 35.000 licencias ilegales circulan en el país.
Diversos agentes de Tránsito y de la Policía Nacional instalaron controles en los accesos y salidas de las ciudades este jueves 16 de septiembre.
Esta acción se está desarrollando en Quito, Guayaquil y Azuay con el objetivo de requisar 35.207 licencias de conducir que se consiguieron de manera ilegal por medio del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Los autoridades rastrean a las personas para efectuar la correspondiente sanción que el artículo 387 del Código Penal dicta.
Dicha normativa establece una multa del 50% del salario básico y la pérdida de nueve puntos en la licencia.
Según los datos de la policía, existen 11.000 choferes profesionales y 24.000 choferes no profesionales que conducen con estos permisos ilícitos.
No obstante, hay usuarios que han presentado su disgusto por haberles anulado la licencia teniendo título y habiendo realizado el curso.
Por lo que, en estos casos, la ANT sugiere a los afectados enviar un oficio dirigido al director Adrian Castro y adjuntar evidencias de haber cursado la escuela de conducción o el título profesional de chofer.
Las investigaciones de las uniformados indican que existen muchos grupos que se dedican a la falsificación del documento, que ofrecen su servicio por redes sociales y que a través de talleres clandestinos entregan el papel ilegalmente.