MANABÍ ▮ Campesinos manabitas no están de acuerdo con paralización agropecuaria
Jhonny Mendoza, vocero de los campesinos manabitas.

Johny Mendoza, vocero de los campesinos asentados en Montecristi, Jaramijó, Manta, Rocafuerte, Junín, Bolivar y Tosagua, se expresó en contra de la paralización organizada por el sector agropecuario para este lunes 12 de julio.
Mendoza considera que es muy pronto para promover un paro puesto a que recién el Gobierno del actual presidente, Guillermo Lasso, tiene 40 días desde que se posicionó y sus ministros apenas están planificando y conociendo la realidad de cada sector.
Paralización por falta de atención
El sector agropecuario está inconforme por falta de respuestas del presidente Guillermo Lasso con ciertos temas como el respeto a los precios mínimos de sustentación para los productos agrícolas, el cierre de fronteras y el costo de los insumos agropecuarios
En un comunicado emitido por el gremio que involucra a montubios, agricultores y campesinos, anunciaron que desde este lunes 12 de julio, habrá paro nacional indefinido.
Según lo especificado, la paralización se desarrollará en las vías de acceso principal.
Por su parte, el presidente, Guillermo Lasso, mencionó que quienes quieran dialogar con el Gobierno siempre tendrán las puertas abiertas, pero quienes quieran comenzar con las paralizaciones, se encontrarán con la ley y la cárcel.