❖QUITO▮Instituciones claman al diálogo para frenar el paro

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) durante rueda de presa, se ofrecieron como mediadores entre el Gobierno Nacional y los representantes de movimientos indígenas.
El anuncio ocurrió este lunes 20 de junio, en donde las instituciones invitaron a los dos bando para encontrar soluciones en el menor tiempo posible. Además, se plantearon cuatro puntos pata iniciar el diálogo:
• Solicitar a la Cruz Roja y Naciones Unidas buscar espacios de acogida humanitaria que cumplan con las condiciones técnicas de salud y seguridad, que eviten enfrentamientos entre ciudadanos ecuatorianos.
• Que se permita el ingreso de una delegación de los representantes de las comunidades indígenas y campesinas para el inicio del diálogo, ofreciéndoles condiciones de seguridad.
• Poner a disposición de las dos partes, un espacio en la PUCE para que se lleve a cabo el diálogo y se concrete de manera urgente.
• Invitar a la población civil para contribuir con el apoyo con insumos médicos y alimentos en los espacios de acogida que puedan ser definidos
En cuanto a la decisión de abrir las Universidad para que funcionen como albergues de los manifestantes, la PUCE, indicó que no se encuentran en condiciones para hacerlo, y la UPS manifestó que hoy darán una respuesta.