❖INTERNACIONAL▮Texas bajo agua: 23 niñas desaparecidas tras inundaciones en campamento cristiano

Las lluvias torrenciales del pasado 4 de julio han dejado una estela de tragedia en el centro de Texas, donde las autoridades confirmaron al menos 25 f@llecid0s y una intensa búsqueda continúa por 23 niñas desaparecidas en el condado de Kerr.
El desastre natural, que provocó el desbordamiento del río Guadalupe con una crecida histórica de más de 7.6 metros en menos de una hora, golpeó con fuerza la localidad de Hunt, donde se encontraba el Camp Mystic, un exclusivo centro de verano para niñas. De las 750 asistentes al campamento, más de una veintena —en su mayoría menores de 12 años— aún no han sido localizadas.
Entre las desaparecidas están Hadley Hannah, de 8 años, cuya madre ha difundido su fotografía mientras su padre la busca incansablemente. También se reporta a Greta Toranzo, estudiante de la Escuela Primaria Sinclair, cuya comunidad ha iniciado campañas de ayuda para dar con su paradero.
Otros nombres que han sido confirmados por las familias son Lila Bonner, Eloise Peck, Kellyanne Lytal, Molly DeWitt, Janie Hunt y Virginia Hollis, todas residentes de Dallas. Sus seres queridos se aferran a la esperanza y han solicitado apoyo en cadenas de oración y redes sociales.
La situación en la región es crítica. Las autoridades mantienen vigente el estado de emergencia, mientras equipos de rescate intensifican sus labores con helicópteros, drones y botes, a pesar de las difíciles condiciones de acceso debido a caminos destruidos y zonas incomunicadas.
El vicegobernador Dan Patrick aseguró en rueda de prensa que “no se descansará hasta encontrar a las niñas”. Por su parte, el gobernador Greg Abbott ordenó el despliegue de recursos adicionales para apoyar las tareas de búsqueda y atención a damnificados.
Según reportes de CNN, 24 de las muertes se han registrado en Kerr y una más en el condado vecino de Kendall. La comunidad, aún conmocionada, se aferra a un hilo de esperanza en medio del desastre.
Las autoridades han pedido no acercarse a las áreas afectadas y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia. La prioridad sigue siendo encontrar con vida a las menores desaparecidas.