❖ECUADOR ▮ Ecuador no le enviará armamento a Estados Unidos

0

Este viernes 16 de febrero se desarrolló la reunión entre el embajador de Rusia en Ecuador, Vladímir Sprinchan, con el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Así lo dio a conocer la embajada rusa.

Según las fuentes oficiales, conversaron detalladamente sobre el estado actual de las relaciones bilaterales, poniendo énfasis en las complicaciones que han surgido recientemente entre los dos países.

Esto después de que el anuncio de Noboa sobre la intención de entregar armamento ruso al gobierno de EE.UU., a cambio de otros equipos militares, desatara una tensión diplomática entre Ecuador y Rusia.

La parte ecuatoriana confirmó que el país, dado su estatus neutral y su membresía permanente en la ONU, no puede permitirse verse arrastrado en un conflicto por ninguna de las partes involucradas.

La postura de Ecuador consiste en no enviar armas y municiones a las zonas de conflicto y contribuir a la resolución de las disputas de manera pacífica, a través de las medidas diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *