❖ ORELLANA▮Tres días de duelo nacional por m@s4cr3 de militares

0

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó tres días de Duelo Nacional, del 10 al 12 de mayo, tras el as3sin4t0 de once militares del Ejército ecuatoriano en un ataque 4rm4do ocurrido este 9 de mayo en la zona de Alto Punino, provincia de Orellana. La medida busca rendir homenaje a los uniformados, declarados oficialmente como Héroes Nacionales.

El trágico hecho ocurrió durante un operativo militar contra la minería ilegal en la Amazonía ecuatoriana, específicamente en una zona fronteriza entre las provincias de Napo y Orellana. Según reportes del Ejército, los soldados pertenecían a la Brigada de Selva 19 Napo y fueron emboscados mientras ej3cut4b4n una misión reservada de control minero.

En un principio, las autoridades ecuatorianas señalaron como presunto responsable al grupo @rm4do Comandos de la Frontera, una disidencia de las extintas FARC con presencia en el sur de Colombia. Sin embargo, esta organización negó su implicación en el atentado a través de un comunicado, intensificando las dudas en torno a los autores intelectuales del cr1m3n.

El presidente Noboa se pronunció enérgicamente en sus redes sociales: “Encontraremos a los responsables y los acabaremos”.

Desde Colombia, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, condenó el 4t4qu3 y expresó su solidaridad con Ecuador. “Rechazamos este brutal acto de v1ol3nc1a que enluta a la nación hermana”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *