❖ MANABÍ ▮ «Apagones» dañan aparatos eléctricos de varios manabitas

Los racionamientos eléctricos han tenido consecuencias, pues la interrupción de la energía eléctrica ha ocasionado que varios aparatos eléctricos los manabitas se dañen.
La electricidad puede regresar con sobrecargas momentáneas o picos que pueden causar graves y permanentes daños, aseguran los expertos.
Varios ciudadanos han reportado a este medio el daño de sus televisores, refrigeradoras, aires acondicionados y hasta bombas de agua lo que provoca gastos.
Esto también supone un gran pérdida económica, pues los arreglos técnicos, si es que los tienen, son considerables; de más de 100 dólares dependiendo del aparato y el problema, contó el portovejense José Cedeño, quien pagó 120 dólares para arreglar su bomba de agua.
A pesar de que varios ciudadanos hablan de los daños en sus equipos, estr medio consultó a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Manabí y se informó que no han recibido notificación de daños.
Suspensión
El Ministerio de Energía y Minas informó mediante un comunicado que este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre no se realizarán racionamientos
de energía.
Desde el pasado 27 de octubre en Ecuador iniciaron los que se llaman «Apagones» o recortes de luz temporales, según el gobierno.
Al principio las autoridades del Ministerio de Energía y Minas informó que serían 4 horas para la sierra y 3 horas para la costa. CNEL ha publicado los cronogramas diarios.