❖ MANABÍ▮Arranca la fiscalización de la vía Calceta – Quiroga – El Desvío con tecnología de punta

Con la presencia de equipos técnicos especializados en territorio, inició oficialmente el proceso de fiscalización de la vía Calceta – Quiroga – El Desvío, una obra de 52.18 kilómetros que forma parte del ambicioso plan Vías del Bicentenario impulsado por la Prefectura de Manabí.
El Consorcio Vial Manabí está a cargo de la fiscalización del proyecto, con una inversión de $600.534,94. Su trabajo se desarrolla con el uso de tecnología avanzada para obtener datos topográficos y estructurales precisos, lo que permitirá garantizar una obra segura, de calidad y con alto nivel de durabilidad.
Durante una visita técnica, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó el inicio de las labores junto a líderes comunitarios y habitantes de la zona. En el recorrido reafirmó su compromiso con el desarrollo vial de la provincia y recordó que este proyecto es posible gracias al crédito internacional gestionado con el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF).
“La vía Calceta – Quiroga – El Desvío conectará a los cantones Bolívar y Pichincha, dinamizando su economía y fortaleciendo la integración social y comercial de sus habitantes”, destacó Orlando.
El proceso de fiscalización incluye cinco componentes técnicos fundamentales que permitirán un seguimiento riguroso a cada etapa de la obra, en cumplimiento de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
Además, ya están en marcha los procesos de fiscalización de otras vías estratégicas: Colón – Quimís y Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas, que próximamente iniciarán trabajos en territorio.