❖ ECUADOR ▮Reducción en facturas de energía desde el 29 de mayo

Tras la emisión del Decreto Ejecutivo N° 260 por parte del presidente de la República, Daniel Noboa, se ha dado luz verde para la implementación de una medida esperada por muchos consumidores.
El Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, ha anunciado que a partir del 29 de mayo, los usuarios residenciales podrán beneficiarse con la compensación del 50% de su consumo de energía correspondiente al mes de abril.
Las empresas eléctricas de distribución están trabajando arduamente para realizar las configuraciones necesarias en sus sistemas comerciales, asegurando que la compensación se refleje de manera precisa en las facturas de los clientes.
Es importante destacar que esta compensación no incluirá tasas adicionales, como las de recolección de basura, bomberos y alumbrado público. Sin embargo, representa un paso adelante en el apoyo a los consumidores en estos tiempos difíciles.