❖ ECUADOR ▮Jueves y viernes se suspende la jornada laboral para el sector publico y privado

Se suspende la jornada laboral tanto para el sector público como para el sector privado los días jueves 18 y viernes 19 de abril, así lo acaba de disponer el Gobierno a través del decreto 226.
Esto en el marco del numeral 2 del artículo 66 de la Constitución de la República establece el reconocimiento y garantía por parte del Estado del derecho a una vida digna, que acoge el descanso y ocio.
El documento indica que La jornada de trabajo suspendida correspondiente a los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024, será recuperada en el sector público, a través de una hora edicional durante los días laborales.
En el sector privado la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores, pudiéndose acoger a lo establecido en el primer artículo.
El presente Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, ala perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.