❖ ECUADOR ▮ Un detenido dejó la liberación de un hombre secuestrado

La Policía Nacional liberó a un hombre que fue secuestrado y aprehendió a otro que estaría involucrado dentro del operativo denominado “Libertad 107″, ejecutado en Guayaquil este 25 de noviembre.
El hecho habría ocurrido la mañana del sábado, cuando la víctima salió al trabajo en su vehículo, donde fue interceptado por sujetos armados, quienes procedieron a raptarlo.
Minutos después el familiar de la víctima empezó a recibir mensajes, vía whatsapp, de carácter extorsivo, exigiendo la cantidad de 3.500 dólares para dejarlo en libertad, caso contrario amenazaron con atentar en contra de su vida.
Con esa alerta, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones.
Asimismo, iniciaron con las acciones investigativas pertinentes y las negociaciones, mismas que permitieron generar presión en los infractores de ley, a fin de ayudar en la pronta liberación de la persona, quien fue abandonada por el sector de la vía Perimetral, donde los uniformados lograron la liberación sana y salva de la víctima, quien fue trasladada a una casa de salud para su oportuna revisión.
En este sentido los servidores policiales continuaron las indagaciones y tras varias diligencias investigativas, tanto en el área de campo como en el aspecto tecnológico, se localizó la ubicación de uno de los participantes de este hecho delictivo, quien fue aprehendido y en su poder se encontró un teléfono celular, que contiene información relevante del hecho.
El acusado Dennys Francisco H. B., de 29 años de edad, fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de continuar con las investigaciones del caso.