❖ ECUADOR▮Vía Alóag–Santo Domingo cerrada del 14 al 21 de mayo

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informó este lunes que la vía Alóag – Santo Domingo permanecerá cerrada por un lapso de ocho días, desde el miércoles 14 hasta el miércoles 21 de mayo. La medida responde a trabajos de remoción de rocas de gran tamaño localizadas en el kilómetro 83 de la carretera.
Según el comunicado oficial, esta intervención busca garantizar la seguridad de los usuarios ante el riesgo que representa el material rocoso inestable en la zona.
Durante este periodo, se solicita a la ciudadanía planificar sus desplazamientos con anticipación y utilizar rutas alternas, como la vía Las Mercedes – Los Bancos – Quito o Santo Domingo – El Carmen – Chone – Portoviejo, dependiendo del destino.
Autoridades locales piden comprensión a la población y aseguran que los trabajos se ejecutarán con la mayor rapidez y seguridad posible.