❖ ECUADOR▮CNE proclama resultados de la primera vuelta y oficializa segunda ronda electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador proclamó oficialmente los resultados de la primera vuelta de las Elecciones Generales 2025, tras confirmar que no existen recursos pendientes tanto en el organismo como en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Con esta proclamación, se ratifica que los candidatos Daniel Noboa Azín (44.17%), del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), y Luisa González (44%), de la alianza Revolución Ciudadana – Movimiento Renovación Total (RC-RETO), y disputarán la Segunda Vuelta Presidencial.
Fecha confirmada para la segunda vuelta
El balotaje se llevará a cabo el domingo 13 de abril de 2025, día en que los ecuatorianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir al próximo presidente del país.
El CNE ha asegurado que sus áreas técnicas y operativas están listas para garantizar el proceso electoral, reafirmando su compromiso con la democracia y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.