❱❱❱#SORPRENDENTE❖ # CIENCIA▮ Científicos descubren especie de mosquito acuático en Ecuador

Fotografía cedida hoy por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) de Ecuador que muestra una larva de mosquito. EFE/ INABIO

Científicos descubren una especie de mosquito acuático encontrado en Ecuador en ríos localizados a diferentes alturas de los Andes.

Un estudio desarrollado por varias universidades, entre ellas dos españolas, y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) evidencia, por primera vez, en Ecuador los mosquitos acuáticos Polypedilum.

En la investigación han participado investigadores de la ecuatoriana Universidad de Las Américas, de las españolas Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona; de la Universidad de Nevada (EE.UU.), demás de científicos del Inabio.

Este tipo de insectos están ampliamente distribuidos por todo el mundo y han desarrollado una alta resistencia y resiliencia a diversos factores ambientales.

Por ello, son considerados organismos pioneros que colonizan ecosistemas acuáticos después de períodos de estrés natural o antropogénico.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.