❱❱❱#SEMANA_SANTA❖ #MANABÍ ▮ Las calles de la provincia se llenan de fe 

0

Desde hoy, 15 de abril, se iniciarán las procesiones por la Semana Santa en Manabí. Las actividades religiosas vuelven a la presencialidad tras dos años de suspensión por la pandemia.

En Portoviejo, el Vía Crucis se vivirá con feligreses en las calles de una ciudad con la finalidad de reactivar y fortalecer su fe.

Esta celebración católica recordará el camino de la cruz, la pasión y muerte de Jesucristo. 

Monseñor Eduardo Castillo, arzobispo de Portoviejo para Manabí, y quien presidirá la ceremonia , explicó que el recorrido empezará a las 18h00 desde la capilla San Cristóbal, de la parroquia  Picoazá. Luego continuará por las calles 5 de Junio, América, Urbina (Universitaria) y terminará en la Catedral Metropolitana Jesús El Buen Pastor.

PREPARATIVOS

Dentro de las medidas de seguridad se tiene previsto la participación de 10 policías, 5 agentes municipales, 10 agentes privados, 5 de Portovial y 15 miembros de la empresa Consultiing Group.

Habrá 4 puntos de hidratación que estarán ubicados en el monumento a San Pedro y San Pablo, en la iglesia Espíritu Santo de Los Bosques, en la avenida América y 5 de Junio (Esquina de Ales) y otro en la Catedral.

Desde la Municipalidad de Manta se realizará el tradicional recorrido religioso por el Viernes Santo, este viernes 15 de abril desde las 19h00 por las calles del cantón.

▪️La primera será desde el redondel de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM/Barrio Santa Martha) pasando por las iglesias La Dolorosa y La Merced en el centro de Manta, hasta llegar a la Plaza Cívica. 

▪️La segunda ruta será desde la urbanización La Campiña, ingreso a Manta, recorriendo toda la avenida 113 hasta llegar a la Plaza Cívica, que será el punto de encuentro de los feligreses.

Para el Víacrucis, de Viernes Santo, se destinará un despliegue de agentes de tránsito y movilidad, con el fin de mantener el orden vial, direccionar el tránsito y precautelar la integridad de los asistentes.

Por otro lado, cantones como Chone ya realiza su recorrido, feligreses realizan Vía Crucis haciendo alusión esta fecha santa desde La Ciudadela

González en la Gruta de la Virgen María y culminará en la Iglesia Santa María Bernarda.

A continuación, te damos a conocer qué se conmemora  estos tres días restantes en la Semana Santa y qué días forman parte del feriado.

▪️ Viernes Santo (15 de abril): Día en el que murió Jesús en la Cruz para salvar a los hombres, que incluye la prisión, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la Crucifixión y la Sepultura de Jesús.

▪️ Sábado Santo (16 de abril): Día de silencio, reflexión por la muerte de Cristo hasta la noche, cuando tiene lugar la Vigilia Pascual en la que se celebra la Resurrección de Jesús.

▪️ Domingo de Resurrección (17 de abril): También conocido como Domingo de Pascua, se celebra la Resurrección de Jesucristo.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *