❱❱❱#SALUD❖  #MANABÍ ▮ Destruyen 82 mil criaderos de mosquitos y fumigan casas

0

Debido a los más de 805 casos de dengue en Manta y Portoviejo, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), realiza varias acciones para combatir el dengue en la provincia. 

El plan preventivo de control vectorial desplegado en territorio consiste en la destrucción de criaderos, fumigación en casa y calles, charlas educativas familiares y el seguimiento al caso cada dos semanas.

En Manabí se han se han destruido 82.626 criaderos de mosquitos, 40.404 casas han sido fumigadas y 56.782 inspeccionadas.

“Es importante que realicen estas fumigaciones, sobre todo en esta etapa invernal. Como manabitas debemos colaborar con estas labores”, expresó Geoconda Santana, ciudadana.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que este trabajo se realiza de forma integral, en cada cantón de la provincia.

“El objetivo es disminuir la transmisión de enfermedades producidas por vectores, trabajamos de forma conjunta para cuidar la vida de los ciudadanos”, expresó el gobernador. 

DATO

Un comité de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga si el fallecimiento de dos personas, una en Manta y otra en Portoviejo, se debió por dengue, según indica Jéssica Barrezueta, directora zonal

Los cantones con mayor número de casos son: Portoviejo, Manta, El Carmen, Jipijapa y Olmedo. Además se contabilizan 1.509 casas renuentes, es decir que no han permitido el ingreso de personal de salud para las tareas de fumigacion, según datos de la coordinación zonal del MSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *