❱❱❱#MANABÍ❖ #FERIADO | Manabí se prepara a tres días para el feriado de Semana Santa

Este viernes 15 de abril será un día de descanso nacional obligatorio y no recuperable. Su duración será de tres días, pues se une al sábado 16 y domingo 17 de abril, en conmemoración por la Semana Mayor.

Desde la municipalidad de Portoviejo se da a conocer la agenda de actividades por Semana Santa, misma que está llena de fe, música, gastronomía, adrenalina, y mucho color.

Uno de los eventos que mayormente destaca es el regreso de “Crucitazo”, evento musical que se realizará con dos escenarios en el Malecón de Crucita, este 16 de abril desde las 19h00.

Otros de los eventos que se realizarán este 16 de abril es el denominado “Postales de la resiliencia”, homenaje a través de una galería de fotos para recordar el heroísmo y las fuerzas de recuperación de la capital de los manabitas ante el terremoto.

De igual forma, el municipio de Manta, da a conocer su cronograma de actividades llenas de caminatas religiosas, deportes, cantos y rezos durante la Semana Mayor.

Por otro lado,  Los Frailes, Santa Marianita y Murciélago, figuran entre las favoritas en portales de viajeros, pero también en las agencias y operadores de turismo se menciona a otras como Crucita, Canoa y Pedernales, que tienen un público cautivo que se mueve en temporadas de feriados, según portales de turismo.

Durante el feriado por Viernes Santo, 15, 16 y 17 de abril, se reducirá el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 8% para los servicios turísticos, beneficiando a más 21 000 negocios turísticos, de acuerdo al decreto 339, suscrito por el presidente Guillermo Lasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.