❖ ECUADOR ▮ Suben a 59 los casos de viruela del mono

0

El Ministerio de Salud confirmó mediante una rueda de prensa, este martes 6 de septiembre de 2022, que se han registrado ocho nuevos casos de viruela de mono en la última semana. Ecuador suma un total de 59 contagiados.

La provincia del Guayas es la que más infecciones acumula con 21 casos. Después está Azuay con 15 y Pichincha con 14. Otras provincias con menor número de contagios de viruela del mono son: El Oro, Santa Elena, Cañar y Morona Santiago.

Francisco Pérez, subsecretario de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, explicó que, de los 59 casos, 10 casos son mujeres y 49 hombres.

Además, hay 226 personas que están en el cerco epidemiológico y con vigilancia, que podrían dar positivo para viruela de mono.

De los 59 casos, 33 personas permanecen en aislamiento domiciliario, a la espera de que terminen los 21 días para dejar de ser contagiosos.

El Ecuador, dijo Pérez, tiene cifras positivas en comparación con otros países de la región, como Colombia, Perú, Brasil o Chile, que tienen más de mil casos y en ascenso. “Creemos que nuestras estrategias han sido adecuadas y por eso tenemos este bajo número de casos. Sin embargo, si no tomamos las medidas necesarias podrían aumentar de manera súbita” expresó el funcionario.

El subsecretario insistió que el Ministerio de Salud ha solicitado la compra de vacunas contra la viruela de mono, a través de fondo rotatorio de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para obtener, lo más pronto posible las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *