❱❱❱ #PREOCUPACIÓN❖ #MANABÍ ▮ La falta de agua desespera en Montecristi y Jaramijó

0

En algunos sectores de Montecristi como la ciudadela Nueba Kennedy hoy no llegaron los tanqueros a vender agua.

La escasez del líquido vital ha llegado ha límites desesperantes.

Ayer, por ejemplo, se tenía previsto la distribución de agua por tanquero  en el sector San José, sin embargo solo unas cuantas familias fueron beneficiadas, las demás se quedaron esperando con sus tanques vacíos.

En Jaramijó la gerente de la Empresa Pública de Agua y Alcantarillado informó que cuentan con doce tanqueros para una población de caso 30 mil habitantes.

En Manta
Mediante un comunicado el Municipio de Manta informó que funcionarios de Montecristi intentaron conectarse ilegalmente a un tubería.

“Lamentamos que pese a esta extendida mano solidaria que ofrece la ciudad, en estos momentos de crisis hídrica, que también vive Jaramijó y la parroquia Eloy Alfaro de Manta, las autoridades de Montecristi solo busquen una salida fácil, ilegal y egoísta al problema”, se indicó.

Sobre esta acusación, Jorge Loor, coordinador de Agua Potable del Municipio de Montecristi, indicó que junto al Jefe de Planta Aguas de Manta, Luis Loor, llevaron a cabo mencionada labor, debido a la falta de personal en Manta.

No obstante, Loor mencionó que la tubería lleva aproximadamente un mes dañada, la cual ha generado inundaciones en los sectores Tuali y Santa Cecilia.

Desesperante

Moradores de Montecristi manifiestan que no han recibido agua potable mediante tanqueros, y que ya llevan varios días sin agua.

“No se pueden burlar de nuestras necesidades porque en realidad no contamos con agua…».

El problema del agua en Manta, Montecristi y Jaramijó empezó el 28 de marzo tras presentarse daños en el acueducto que trae agua desde La Esperanza.

Redacción: Bryan León

InfórmateManabí

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *