❱❱❱ #ECUADOR ❖#POLÍTICA  ▮ Unos con carteles a favor de Jorge Glas y otros cuestionan su salida

0

Glass se convierte en tendencia en Ecuador tras conocerse que el juez Javier Moscoso de la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena accediera su pedido de habeas corpus, presentado por su defensa. 

El exvicepresidente fue recluido desde finales de 2017 por varios casos de corrupción y condenado a ocho años de prisión.

Ante la posibilidad del habeas corpus, las opiniones de los ecuatorianos se han dividido. Hay muchos que celebran su pronta salida de la prisión y otros que condenan la decisión del juez.

Opiniones 

El comentario del expresidente Rafael Correa, no se dio a esperar, mediante su cuenta de Twitter celebró la pronta liberación de Glas.

 “Por fin !!!! Jorge Glas saldrá en libertad. Está detenido 4 años y 6 meses “por la fuerza de la circunstancias”, dijo el exmandatario.

No obstante, el reconocido periodista Carlos Vera, sostuvo que el gobierno radicaba en su actitud en no tolerar la corrupción.

“Nada. El capital del gobierno radica(ba) en su actitud de no tolerar la corrupción. Si tal pacto existe, el gobierno pierde (todo?) su capital. Demás está decir además que el correismo seguirá conspirando. Su interés final es lavarse la cara completa. Glas es solo un paso”, comenta Vera.

El Asambleísta Nacional, Fernando Villavicencio, también expuso su opinión, condenando la decisión del juez Moscoso.

“Javier Moscoso, juez de Manglar Alto, acusado de casos de corrupción, vinculado al correismo, tiene en sus manos la liberación de Jorge Glas. Hasta cuándo un juez marginal y corrupto puede cambiar el destino de la justicia”, indicó Villavicencio. 

Por otra parte, decenas de personas se encuentran en el exterior de la cárcel de Cotopaxi, con carteles y cánticos alegando la inocencia del exvicepresidente.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *