❱❱❱ #ANIVERSARIO❖ #TERREMOTO▮ El 16 de abril habrá  misas, rezos, conciertos , bailes y otras presentaciones 

La Semana Santa es la  celebración más importante dentro del calendario católico, debido a que se conmemora  el camino de la cruz, la pasión y muerte de Jesucristo.

Por su parte, Manabí se prepara para el feriado de la Semana Mayor que inicia este viernes 15 de abril que será un día de descanso nacional obligatorio y no recuperable. Su duración será de tres días, pues se une al sábado 16 y domingo 17 de abril.

Desde la municipalidad de Portoviejo se da a conocer la agenda de actividades por Semana Santa, misma que está llena de fe, música, gastronomía, adrenalina, y mucho color.

Uno de los eventos que mayormente destaca es el regreso de “Crucitazo”, evento musical que se realizará con dos escenarios en el Malecón de Crucita, este 16 de abril desde las 19h00.

De igual forma, el municipio de Manta, da a conocer su cronograma de actividades llenas de caminatas religiosas, deportes, cantos y rezos durante la Semana Mayor.

Paralelamente, este 16 de abril, se cumple seis años de aquel fatal terremoto de magnitud 7.8, donde en muchas iglesias, capillas y grutas preparan misas y rezos para honrar la muerte de las más de 670 personas que perdieron su vida en el atroz suceso.

A cinco días de cumplirse seis años del sismo que afectó mayormente a Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa, Jama y Bahía de Caráquez en Manabí, algunos se preparan para lloran la perdida de sus seres queridos, y otros a disfrutar de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.