❖MANTA▮Mantenses denuncian multas excesivas de fotoradares

Desde hace varias semanas se vienen registrando quejas e inconformidades por supuestas multas injustas y excesivas registradas por presuntos excesos de velocidad en la ciudad de Manta.

Las redes sociales como Facebook y Twitter han sido el medio por donde los afectados han publicados sus malestares con los fotoradares ubicados en distintos del puerto.

Varios usuarios mencionan la ilegalidad de las multas. La comunicadora, Rebeca Alarcón, impugnó cuatro multas que según ella, no fueron reales.

«Realmente es indignante que suceda esto, comprendo que el País cada día va de mal en peor, pero no asimilo que ni siquiera podamos movilizarnos a nuestros trabajos por la inseguridad, no tan solo por los delitos cometidos por delincuentes, además, los delitos cometidos por los propios gobernantes o empresas que trabajan para ellos», señala Randy Álava a través de un post en Facebook, quien posee tres multas por un total de 255 dólares.

Entre esos casos se encuentran vehículos que han sido sancionados aún cuando han estado estacionados y automóviles que fueron notificados por exceder el límite  de velocidad en lugares donde nunca han estado.

«Cómo les podemos llamar a este tipo de gente, que prácticamente te esta robando. Hoy me encuentro con una amarga sorpresa que tengo cuatro multas que pagar por exceso de velocidad en un horario dónde mi vehículo está estacionado afuera de mi casa gracias a Dios tengo cámaras y puedo comprobar lo que estoy publicando», indicó a través de Facebook Glenda García, quien fue sancionada con 125 dólares.

Contrato del periodo del exalcalde
Jorge Zambrano

Según el Municipio de Manta, el contrato cuenta con tres «adendun», documento agregado para modificar los términos luego de la firma inicial.

La institución pública indica que dicho «blindaje» por parte de la administración anterior, solicita cerca de 15 millones de dólares para acabar con el contrato, además, solo se puede disolver si la empresa contratada, Transide, aprueba la culminación del documento

La municipalidad de Manta manifestó que a pesar de dichos obstáculos,  continúan tratando de buscar una vía para eliminar los fotoradares.

Esto mientras los conductores se quejan que casualmente este mes Transide aplica el 50 por ciento por las multas registradas por exceso de velocidad. Y aunque estas no sean ciertas, resulta más fácil pagar 62.50 dólares que pagar a un abogado para impugnar, señalan los afectados

Muchos conductores optan por evitar las vías de radares, pues afirman que aunque, por ejemplo, en la vía al Umiña Tennis Club la velocidad permitida para livianos es de 60 kilómetros por hora, así el conductor vaya a 50 igual es multado.

Ojo

Este medio está a la espera de la respuesta de Transide con el objetivo de dar a conocer su reacción a las seguidas denuncias de conductores y dueños de vehículos multados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.