❖LATINOAMERICA▮Crisis energética en latinoamérica: La amenaza de la sequía

0

La grave crisis energética en Latinoamérica se ha intensificado debido a la sequía prolongada, que ha reducido drásticamente la capacidad de generación hidroeléctrica en la región.

Por ejemplo, en países como Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y Cuba, la dependencia de las hidroeléctricas ha llevado a un aumento de apagones y a la activación de medidas de emergencia.

La crisis energética en Ecuador y Cuba ha alcanzado niveles alarmantes debido a la sequía y su impacto en la generación de energía. En Ecuador, el país ha enfrentado apagones prolongados, con cortes de hasta 14 horas en algunas áreas.

La situación se ha visto agravada por problemas en las centrales hidroeléctricas, que dependen en gran medida de los caudales de agua. La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, una de las más importantes del país, ha tenido que parar operaciones por la acumulación de sedimentos, lo que ha resultado en la incapacidad de generar electricidad suficiente para satisfacer la demanda.

La falta de lluvias ha reducido la capacidad de las plantas hidroeléctricas, lo que ha llevado a un incremento en los apagones. La sequía ha puesto de manifiesto las deficiencias en la infraestructura energética y la necesidad de diversificación hacia fuentes más sostenibles y resilientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *