❖ECUADOR▮Funcionarios públicos tendrán que ahorrar electricidad en el trabajo
Ajustar la temperatura de los equipos de climatización a un mínimo de 24 grados centígrados, permitir el uso de ascensores solo a embarazadas, trabajadores con discapacidad o adultos mayores, son algunas de las medidas para ahorrar energía eléctrica en el sector público
En una acción liderada por el presidente Daniel Noboa, el Ministerio de Energía y Minas emitió este 9 de septiembre un conjunto de lineamientos destinados a optimizar el uso de energía eléctrica en todas las entidades públicas del Ejecutivo a nivel nacional.
Motivo
La medida, que busca enfrentar la crisis energética y mitigar los efectos del estiaje, requiere la colaboración de los funcionarios gubernamentales para cumplir con el objetivo de ahorro.
Estas sin las medidas
Entre las disposiciones se incluyen:
▪️ La reducción de la iluminación en áreas con luz natural.
▪️El apagado de pantallas informativas.
▪️La limitación del uso de ascensores a personas con discapacidades, mujeres gestantes y adultos mayores, o en edificios de seis pisos o más.
▪️Además, se ajustará la temperatura de los equipos de climatización a un mínimo de 24 grados centígrados para evitar un consumo innecesario.
El Ministerio ha solicitado a las Direcciones Administrativas de cada institución reportar el costo de la transición a luminarias LED, un paso clave en el plan de ahorro energético.
Asimismo, se implementarán capacitaciones para el personal en buenas prácticas de consumo eficiente.
El gobierno exhorta a las entidades del Ejecutivo a aplicar con responsabilidad estas medidas, en un esfuerzo conjunto para enfrentar la crisis energética que afecta al país.