❖ECUADOR▮Funcionarios públicos tendrán que ahorrar electricidad en el trabajo

0

Ajustar la temperatura de los equipos de climatización a un mínimo de 24 grados centígrados, permitir el uso de ascensores solo a embarazadas, trabajadores con discapacidad o adultos mayores, son algunas de las medidas para ahorrar energía eléctrica en el sector público

En una acción liderada por el presidente Daniel Noboa, el Ministerio de Energía y Minas emitió este 9 de septiembre un conjunto de lineamientos destinados a optimizar el uso de energía eléctrica en todas las entidades públicas del Ejecutivo a nivel nacional.

Motivo
La medida, que busca enfrentar la crisis energética y mitigar los efectos del estiaje, requiere la colaboración de los funcionarios gubernamentales para cumplir con el objetivo de ahorro.

Estas sin las medidas
Entre las disposiciones se incluyen:
▪️ La reducción de la iluminación en áreas con luz natural.

▪️El apagado de pantallas informativas.

▪️La limitación del uso de ascensores a personas con discapacidades, mujeres gestantes y adultos mayores, o en edificios de seis pisos o más.

▪️Además, se ajustará la temperatura de los equipos de climatización a un mínimo de 24 grados centígrados para evitar un consumo innecesario.

El Ministerio ha solicitado a las Direcciones Administrativas de cada institución reportar el costo de la transición a luminarias LED, un paso clave en el plan de ahorro energético.

Asimismo, se implementarán capacitaciones para el personal en buenas prácticas de consumo eficiente.

El gobierno exhorta a las entidades del Ejecutivo a aplicar con responsabilidad estas medidas, en un esfuerzo conjunto para enfrentar la crisis energética que afecta al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *