❖ECUADOR▮Cuatro presos muertos tras incidentes en la cárcel de Turi

0
672ae35b5accb.r_d.944-450-5244.jpeg

La calma volvió a romperse en la cárcel de Turi, en Cuenca. La mañana de este viernes 29 de agosto de 2025, cuatro reclusos fueron encontrados mu3rt0s en medio de un enfrentamiento que, según las autoridades, responde a la disputa entre bandas crim1n@les que operan al interior del penal.

El gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, confirmó los hechos y señaló que el conflicto guarda relación con incidentes ocurridos en otros centros penitenciarios del país. En Turi cumplen condena integrantes de los grupos “Los Lobos” y “Lobos Box”, quienes pugnan por el control de la prisión.

Testigos en los alrededores escucharon gritos y d1sp@ros desde las primeras horas del día. El ambiente de tensión obligó a cerrar los accesos a la parroquia Turi, mientras policías, fiscales y peritos de Cr1min@lístic@ ingresaban al centro carcelario para levantar indicios.

Uno de los f@ll3cid0s fue identificado como Carlos P., quien habría recibido un disp@r0 dentro del pabellón de máxima seguridad, informó el coronel de Policía, Hugo Arroyo. Tras el levantamiento del cu3rp0, los agentes iniciaron interrogatorios a varios internos, deteniendo a uno de ellos como sospechoso de haber accionado el @rm4.

En las requisas posteriores se hallaron dos @rm4s de fu3go. La Policía detalló que los involucrados pertenecen a los pabellones de JC Sueños y Máxima Seguridad.

Mientras tanto, el personal penitenciario permaneció en los exteriores del centro esperando instrucciones. Hasta el cierre de esta edición, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), hoy bajo el Ministerio del Interior, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *