❖ SALUD ▮Enfermedades respiratorias acechan con fuerza a los menores

0


Las enfermedades respiratorias han tomado fuerza en los últimos días. El cambio de clima afecta desde los más pequeños hasta los adultos mayores.
Entre los casos que más se presentan las más comunes son: influenza, sinusitis, faringitis, neumonía, laringitis, amigdalitis, entre otras.


En las casas de salud de la provincia hay una alta incidencia de casos a poco tiempo de haber salido de una pandemia global como es el Covid-19.


Datos
De acuerdo a datos de la Coordinación Zonal 4 de Salud, en lo que va del 2022 se han hecho 437 atenciones en niños de 0 a 28 días de nacidos.
14.048 atenciones en niños de 1 a 11 meses; 12.534 atenciones en niños de 1 a 2 años y 28.041 atenciones de 2 a 5 años con estas enfermedades.


Dato médico
Para la pediatra Karla Zambrano, neonatóloga, el aumento de los problemas respiratorios puede deberse a que la mayoría de los niños pasaron mucho tiempo encerrado y volver a clases tras la cuarentena lo ha expuesto a más virus y anticuerpos, así lo manifestó en un conversatorio en Instagram en la página de Elsalud donde se refirió al tema.
Asimismo recomendó no automedicar a los niños hasta que un profesional determine si la infección es por virus o bacteriana.


Síntomas más comunes
▪️Fiebre
▪️Malestar general
▪️Silbantes en el pecho
▪️Dolor torácico
▪️Estornudos
▪️Mucosidad nasal
▪️Disnea
▪️Fatiga

Prevención
▪️Lavarse bien las manos
▪️Evitar un resfriado
▪️Mantener distancia de personas que tengan fiebre o gripe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *